Coatzacoalcos, Ver.-El Banco Interamericano de Desarrolló anunció una bolsa de 2 billones de dólares en créditos disponibles para empresas ancla, pequeñas y medianas empresas e inversores, interesados en instalarse en alguno de los 10 polos de bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista James Scriven, gerente general de BID Invest, refirió que además del financiamiento se les brindará asesoría técnica a las compañías multinacionales que busquen ser relocalizadas.

El representante de la iniciativa privada, refirió que los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, buscan impulsar las exportaciones en una ventaja logística, hidrológica y presupuestaria comparada con el canal de Panamá.

“Hemos puesto a disposición de varias de estas compañías anclas financiamientos para beneficiar directamente a las pequeñas y medianas empresas y el segundo mensaje es que además de las grandes empresas estamos dispuestos a financiar a las pequeñas y medianas empresas que estarían trabajando en estos predios”.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados