Veracruz, Ver.-La subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 123 de la ciudad de Veracruz, Blanca Magaly Pantoja Velázquez, informó que se decidió terminar el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual debido a los contagios de COVID-19 entre docentes y alumnos del turno matutino.

En entrevista, Pantoja Velázquez dijo que se cuenta con el reporte de 10 maestros y 12 alumnos contagiados por COVID-19.

Según Pantoja, los maestros contagiados por el coronavirus representa el 30 por ciento de la plantilla de docentes.

«Sí nosotros seguimos así (en clases presenciales), aquí vamos a tener una contagiadera; los alumnos y los maestros realmente ya terminaron la evaluación del tercer trimestre, sin embargo, hacen falta repasos de ciertos contenidos que son indispensables para el siguiente ciclo escolar, entonces solicitamos a las autoridades superiores que permitieran esos repasos de forma virtual», puntualizó.

La subdirectora, en funciones de directora, indicó que la medida de regresar a clases virtuales permitirá reducir los contagios de COVID-19 entre los maestros y los alumnos.

Sin embargo, Blanca Magaly Pantoja Velázquez no descartó que otros profesores se reporten como contagiados por el coronavirus, ya que recientemente asistieron a consejo técnico de manera presencial.

«Hay maestros que nos reportaron el jueves y el viernes que estaban contagiados, entonces estamos esperando esta semana quién más se nos incapacite», añadió.

Pantoja Velázquez aclaró que los alumnos y los maestros reportan síntomas leves, similares a una gripe, nada graves como ocurrió con los contagios de la primera ola de COVID-19.

Cabe mencionar que la ESTI 123 se ubica en la esquina de Bahamas y Almendros del fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron