Después de 10 años, la Fiscalía General de Puebla informó que se dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge N. por el homicidio de la activista transgénero Agnes Torres, acontecido en 2012 en la comunidad de Chipilo.

Según se pudo comprobar en el juicio, la víctima fue citada bajo engaños por Jorge N. en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N. quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en la barranca de Xaxocuapatle en la localidad de San Jerónima Coyula, Atlixco.

Por tales hechos, el Juez Penal condenó en 2018 a Marco Antonio N. y Luis Fernando N. a 35 años de prisión, mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad de 23 años y 4 meses.

Dando seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge N. fuera sentencia a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, más el pago de la reparación del daño material de 17 mil pesos, 59 mil por daño moral y 177 mil por indemnización de muerte, así como de 110 mil como pago de reparación del daño material del vehículo.

Cabe mencionar que el caso de Agnes causó gran consternación en Puebla, lo que derivó no sólo en la exigencia de justicia sino en que 2021 el Pleno del Congreso de ese estado aprobara las reformas y adiciones al Código Civil para reconocer el derecho a la identidad de género autopercibida conocida como “Ley Agnes” en memoria de la activista.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron