El escenario cimbró cuando en el último concierto masivo de Carnaval, sonó en Veracruz el detector de metal.

Pasadas las 23:30 horas Moderatto inició el concierto con el tema Muriendo lento.

Entre las canciones que cantaron se escuchó Ya lo veía venir, Sí mi delito es rockear, No podrás, entre otros.

Al concierto acudió la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue.

Previo a la presentación de Moderatto, la delegación de Colombia, mostró el sabor del Carnaval de Barranquilla al ritmo de la cumbia, el ballenato y otros bailes tradicionales de Colombia.

A diferencia del Carnaval de Veracruz que concluye con el entierro de Juan Carnaval, el de Barranquilla, Colombia finaliza con el entierro de Joselito.

Después de un toque de son jarocho y otros ritmos mexicanos, Carlos Supernova animó al público con distintos covers.

Cabe resaltar que la fiesta mayor de los veracruzanos culmina el próximo miércoles 6 de julio con el entierro de Juan Carnaval, pero a diferencia de los carnavales tradicionales, en este no inicia la cuaresma, ni es miércoles de ceniza.

Con Moderatto, artista patrocinado por el gobierno estatal, cerraron los conciertos masivos de Carnaval de Veracruz, que por primera vez en la historia se lleva a cabo en Verano.

A pesar de que el comité de Carnaval aseguró que no habría boletos para los conciertos, si hubo pulseras para zonas exclusivas, mientras las personas que llegaron temprano quedaron a la altura del faro Venustiano Carranza.

Ya pasada la medianoche la macroplaza se llenó, las personas hicieron ruido y rockearon al compás del detector de metal.

XEU

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados