La tormenta tropical “Bonnie” generará lluvias intensas en los estados de Chiapas y Oaxaca, además de muy lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conagua advirtió también de chubascos en Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo con organismo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las lluvias pueden incluir descargas eléctricas, granizo, vientos fuertes y serán generadas por el monzón mexicano sobre el noroeste de México, canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos.

Durante el domingo, el ciclón tropical “Bonnie” se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Según Conagua, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente, en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León; y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Para la madrugada del domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | ¿El regreso de los Tiburones?