Coatzacoalcos, Ver.-Coatzacoalcos llegó este viernes a 129 casos activos de Covid-19, lo que significa un aumento del 500 por ciento comparada por el pasado martes 21 de junio, donde se contabilizaron tan sólo 24 casos activos.

De acuerdo con los datos del Tablero Covid del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del Gobierno Federal, el municipio ha experimentado un incremento importante de casos activos, es decir de pacientes que iniciaron con la enfermedad en los últimos 14 días.

Debido a la rápida propagación del virus las autoridades municipales decidido modificar o suspender las actividades ya programadas, tal es el caso del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dependencia que puso en pausa sus «Talleres Creativos» y el sistema DIF que modificó las sedes de los puntos de acopio de la campaña denominada “Vamos a cuidarnos todos, porque todos somos familia”.

En tanto que las dependencias de gobierno han reforzado los filtros sanitarios ante los contagios presentados entre los trabajadores municipales, entre los que destaca el propio alcalde de la ciudad, Amado Cruz Malpica.

El municipio cuenta actualmente con 12 mil 293 casos confirmados, 14 mil 805 negativos, 2 mil 879 casos sospechosos y mil 205 defunciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar