Pues resulta que Chairo sí come Chairo. Y cuando faltan más de dos años para la elección de Gobernador, los morenistas resultaron unos verdaderos caníbales. Desde palacio de gobierno han soltado a sus perros y han abierto todos los frentes posibles: Monreal, Manuel Huerta, Joana Bautista, Fernández Noroña y hasta el buen Paisano.

Y es el mismísimo gobernador quien se ufana del aquelarre. Lo mismo acusó a Monreal de torcer la ley y servir a la corrupción, confirmar públicamente que se investiga a Manuel Huerta desde una Fiscalía a su servicio, de decirle a Joana Bautista que aguante vara en lugar de andar denunciando a funcionarios “con cargos importantes”, y hasta incriminar a Paisano de delitos que no le han podido comprobar.

Por si fuera poco, ahora lo aceleraron para que salga a destapar a la Sheinbaum o a Adán el próximo mes. La corcholata nomás no pinta para candidata presidencial; acaso ¿saldrá a sumarse a la cargada en favor de Adán y Yáñez? De la carnicería morenista nadie se escapa.

Vamos por parte. Del culebrón de Monreal y Juan Manuel del Río ya poco queda por decir. El zacatecano se bailó a Cuitláhuac y su Fiscala y ya tiene a su secretario técnico feliz y relinchando allá en el Senado. Mientras, del asesino del ex candidato a la presidencia municipal de Cazones nadie sabe, nadie supo. En realidad, a la FGE le importó un comino investigar quien lo mató sino mantener en el bote a Del Río. No pudo hacer ninguna de las dos cosas.

Lo de Manuel Huerta y las acusaciones sobre acoso sexual ya es una novela trasnochada; la han revivido al calor de la elección interna de Morena y lo aceleradas que andan las corcholatas aldeanas para el 2024.

Le mandaron un emisario a la mañanera nomás para que le diera un raspón que Cuitláhuac remató en una fábula -composición literaria en la que los personajes principales suelen ser animales o cosas inanimadas que hablan y actúan como seres humanos- disfrazada de conferencia de prensa.

Huerta les advirtió: “Nadie muere en la víspera. Llegará el momento de responder a quien tenga que hacerlo. De eso pueden estar seguros”, así que no se va a tragar los sapos de palacio.

La novela de Joana Bautista, la Directora de Administración del Poder Judicial tiene varias versiones. Una es que algunos personajes -de dentro y de fuera- no le pudieron meter la mano al cajón como pensaban y se le fueron encima. La otra es que se trató de una estrategia para evitar que prosperara la intención interna de correrla, algo que se ha propuesto Chabelita desde hace varios meses, cuando está en sus cabales.

Pero el gobernador les recomendó a las funcionarias estatales y del Poder Judicial a “no tener la piel tan sensible” y “no hacer caso de las críticas en su contra que se difunden en redes sociales, que, en ocasiones, dijo, no tienen impacto entre la población.” Entonces, ¿Joana se fue por la libre en su denuncia?.

La funcionaria dice saber de quién viene el veneno; el gobernador dice que hay que apechugar y aguantarse. En todo caso, es evidente que los personajes “con importantes cargos públicos” que la agredieron, no serán exhibidos y todo quedará en un cruce de navajas. No correrán a Joana y seguirán los ataques de sus vecinos del Congreso del estado, cuyo amor por el billete no tiene límites.

En ese otro frente, la mafia legislativa no sabe absolutamente nada de leyes, pero qué tal salieron para el billete y el tráfico de influencias. En casi un año de la nueva Legislatura no han aprobado un carajo y lo único que han hecho es salir a hacer turismo electoral y sacarse fotos en calidad de arrimados junto a las vacas sagradas del morenismo nacional.

Pero todavía hay suficiente estiércol para los enemigos de palacio. Por ejemplo, hasta el ínclito diputado Noroña salió en defensa de la liberación de Paisano «N», alcalde electo del municipio Jesús Carranza, en Veracruz, toda vez que el delito del que se le acusa fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo menos que se le ocurrió al vociferante Noroña es que el Poder Judicial veracruzano es una trituradora de carne y resulta el más corrupto del país. ¡Sopas! Es decir, la FGE y el Poder Judicial resultan ser el mismo chiquero.

Junto a Noroña, otros diputados federales y senadores exigieron la liberación de Pasiano Rueda Canseco por estar sujeto a un proceso político, no jurídico. Conste que lo dijeron los morenistas o petistas, que es lo mismo.

Quién iba a decir que saldrían más mentirosos que Fidel, más ratas de Javier y más ojetes que Miguel Ángel. Si no ganan en el 2024, ya hay muchos candidatos a Pacho.

LA RATONERA

La SEP ordenó a profesores de primaria y secundaria que la calificación más baja que pueden poner en las boletas es 6, es decir, por un decreto publicado en el #DOF ningún alumno reprobará. Esto aplica para escuelas públicas y privadas.

¿Y si mejor publican un decreto que obligue a que todos los chamacos saquen diez, y PUM, nos chingamos a China como el país con el mejor rendimiento educativo del mundo? ¡Sin miedo al éxito papá!