De acuerdo con el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Pronosticó que una serie de fenómenos naturales provocarán chubascos y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Añadió que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Lluvias en estos estados de México

En el reporte diario del clima se prevén lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa y Nayari; y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

 Temperaturas máximas y mínimas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,

Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar