Veracruz, Ver.- El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, señaló que Veracruz representa el estado que registra más asesinatos de la comunidad LGBTTTIQ a nivel nacional, ya que se reportaron más de 150 casos del 2019 al 2021.

En el marco del Día del Orgullo, Cano Rodríguez consideró que se deben implementar acciones para que los discursos de odio sean cada vez menos.

“En nuestro país hay más asesinatos de la comunidad cada día; Veracruz, tan solo del 2019 al 2021, se reportaron más de 150 asesinatos, Veracruz es el estado con más asesinatos por parte de la comunidad y lo que estamos buscando es este tipo de mecanismos ir bajando estas cifras e ir rompiendo los discursos de odio que hay no solo en nuestro estado, sino en todo el país”, subrayó.

En ese sentido, el edil porteño propuso crear espacios incluyentes para el fortalecimiento económico de los comerciantes de la ciudad que simpatizan con la comunidad LGBTTTIQ.

El regidor sexto explicó que se pretende pintar pasos peatonales con los colores que distinguen a la diversidad sexual para promover los negocios gay-friendly, así como visibilizar los espacios de la comunidad LGBTTTIQ.

“La propuesta va enfocada a promover negocios inclusivos y que puedan apoyar a fomentar la economía de estos mismos comerciantes, ¿qué estamos buscando? Que se hagan pasos peatonales como se ha visto en la ciudad de Xalapa, en Medellín, en la alcaldía Cuauhtémoc, en distintos municipios y alcaldías, no solamente de nuestro estado”, explicó.

Sebastián Cano Rodríguez comentó que los comerciantes afines a la comunidad LGBTTIQ podrán gestionar el pintado de los pasos peatonales frente a sus negocios a las Direcciones de Comercio, Inclusión Social, Movilidad Urbana y Tránsito Municipal.

Por último, Cano Rodríguez dijo que el dueño de un comercio LGBTTTIQ, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad de Veracruz, ya aceptó unirse a la propuesta.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar