El Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación al 100 por ciento en camas para pacientes positivo al virus del SARS-CoV-2, mientras que en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) se observar largas filas de pacientes en espera de una prueba.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) con corte al 26 de junio, el nosocomio reportó una ocupación del cien en camas para pacientes con Covid.

Esto ocurre después de varias semanas en las que la ocupación se mantuvo por debajo del diez por ciento.

Ante la situación el IMSS pidió a la población a seguir con las medidas de prevención y completar el esquema de vacunación para disminuir los efectos de contagio, sin que ello signifique el reconocimiento de una quinta ola de contagios.

María Magdalena Chiquito Rivera, titular del IMSS Veracruz Sur, invitó a la ciudadanía redoblar esfuerzos y continuar aplicando las medidas de higiene, especialmente en estas fechas en dónde se realizan eventos masivos ante la clausura del ciclo escolar.

“Este es un llamado a toda la población a que seamos responsables y cuidemos de nosotros mismos, porque al cuidar nuestra salud estamos cuidando la de nuestra familia, amigos, compañeros, etcétera. En nuestras manos está que la contingencia no se siga extendiendo”, afirmó la titular a través de un comunicado de prensa.

La doctora Chiquito Rivera recordó que gracias a la jornadas de vacunación que se han realizado contra el virus del SARS-CoV-2, se ha logrado inmunizar a la mayoría de la población; sin embargo, aún hay muchas personas que no han iniciado el esquema de vacunación.

Apenas el pasado día viernes Coatzacoalcos reportaba 17 casos positivos entre la población, este lunes el Tablero de datos Covid del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

AVC

Conéctate con Formato7.

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar