Orizaba, Ver.- Un jubilado que otorga vales para zapatos, denunció que un total de 7 trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Orizaba, no quieren pagarle, algunos desde el 2019 y otros recientes, además de que la deuda asciende a más de 100 mil pesos, por lo que súplica el apoyo de las autoridades municipales para que pueda cubrirse esta deuda pues teme pueda perder su patrimonio.

«Desde el 2019 yo empecé a dar vales a los compañeros del ayuntamiento porque yo trabajé ahí y los conocía, como en todo, algunos empezaron bien, algunos con retrasos y algunos mis respetos porque son excelentes pagadores. Pero hubo algunos que empezaron a fallarme y me deben desde el 2019 y ni para adelante ni para atrás, me traen de limosnero cuando yo les brinde mi confianza», informó el jubilado del ayuntamiento de Orizaba, Pedro Méndez de La Cruz.

Señaló que cuando llegó la pandemia algunos otros más dejaron de pagarle y hasta cierta manera fue entendible dado a que algunos trabajadores se quedaron sin empleo, sin embargo el tuvo que pagar esas deudas ya que las tiendas departamentales nunca dejaron de cobrar».

«No tuvieron trabajo y yo aquí desgraciadamente tenía que pagar por qué son dependencias que no pararon de trabajar, entonces para poder solventar esas fichas yo me empecé a endrogar».

Méndez de La Cruz afirmó que de diciembre del 2021 a la fecha, algunos otros trabajadores más del ayuntamiento de Orizaba, le solicitaron vales y se los otorgó depositando su confianza en ellos en que no lo defraudarían, pero lamentablemente le pidieron hasta 15 mil, 14 mil y 10 mil, y ahora ya se niegan a pagarle.

«Me abordaron otros compañeros nuevos que también son del ayuntamiento que me dijeron que si había la posibilidad de que les diera un vale y como yo los conozco, entre comillas, les brinde mi confianza y ellos abusaron y hasta la fecha también me deben, uno 14 mil, otro 15 mil que me debe y así sucesivamente con los demás, hay dos compañeras de confianza que también me agarró durmiendo y ya me debe casi 60 mil pesos. Y lo más triste es que ahora no me paga».

El ex trabajador del ayuntamiento orizabeño lamentó la actitud que han tomado estos siete trabajadores entre los que se encuentra: Noé P.; Eligia G.; Magdalena C., entre otros más.

Detalló que los trabajadores presuntamente deudores pertenecen a los departamentos de: parques y jardines; secretaría de palacio; sindicato; mercado artesanal; CDO Cerritos y otros más.

Por último, pidió la intervención del alcalde Juan Manuel Diez Francos como representante del ayuntamiento para que los exhorte a que cubran el adeudo que adquirieron.

«Yo se los di porque ellos necesitaban, yo deposite mi confianza en ellos y creo que ahora es justo que me paguen, porque ni siquiera es mi dinero, es dinero que se debe a tiendas departamentales, en donde yo soy el aval».

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio