El paso del huracán “Blas” por Guerrero dejó dos personas muertas y una lesionada. Además, provocó inundaciones, derrumbes, así como caídas de árboles en 10 municipios de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de Guerrero, a las 2:35 horas de este jueves se reportó el hallazgo de dos cuerpos flotando en la playa Manzanillo de Acapulco, en las inmediaciones del Club de Yates.
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y las causas de su muerte se desconocen. Según informes preliminares, los cuerpos salieron a flote tras las fuertes lluvias que provocó el huracán en la franja costera de la entidad.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que una mujer de 80 años resultó herida luego de que colapsara el muro de una casa en la colonia Juan R. Escudero de Acapulco.
Las intensas lluvias ocasionaron que, en ese puerto, 25 vehículos quedaran varados. Se reportaron también tres inundaciones, tres bardas colapsadas, dos árboles caídos, dos derrumbes y dos postes de Teléfonos de México (Telmex) caídos.
Los daños fueron principalmente en Ciudad Renacimiento, La Sabana, Llano Largo, la colonia Emiliano Zapata y la carretera Cayaco-Puerto Marqués de Acapulco.
Por otra parte, se reportaron dos vehículos varados en Tlapa, ocho árboles caídos en Azoyú, Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac, Coahuayutla, Iguala, Coyuca de Benítez, Florencio Villareal y Copala, donde se registró un socavón.
De acuerdo con el pronóstico, los remanentes del huracán “Blas” seguirán favoreciendo el potencial de lluvias de fuertes a puntuales intensas en Guerrero, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra. Se esperan rachas de viento fuertes y oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en la franja costera.
Latinus