Veracruz, Ver.- Tras el deslave que se registró este miércoles en parte del Puente de Torrentes al norte de la ciudad de Veracruz y que generó cierre total a la circulación vehicular, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, indicó que los trabajos en el lugar se llevarán una semana.

Detalló que el proceso llevará una semana, por lo que el puente Torrentes estará cerrado todos esos días, aunque advirtió que dependerá de las lluvias.

Dijo que esperan que la lluvia no les perjudique en los trabajos y se pueda reabrir el puente en una semana, aseveró que los trabajos ayudan a reforzar la estabilidad del puente y que se pueda seguir utilizando.

Se van a hacer trabajos de estabilización, unos muros de contención y un relleno fluido de concreto, apuntó.

Respecto a las vías alternas, dijo que se puede usar el Kilómetro 13.5 y Tejería, ya que reconoció que la calle Camino Real no está en condiciones para que transiten tantos autos.

Indicó que ayer se valoró mejorar la calle de Camino Real e introducir maquinaria para renivelar ese camino, lo cual podría realizarse hoy si no hay tanta circulación de vehículos.

Destacó que son alrededor de 45 mil personas las afectadas de manera directa y cerca de 100 mil de manera indirecta por el cierre del Puente Torrentes.

Reconoció que se requeriría otro puente que costaría unos 80 o 100 millones de pesos para poder atender la gran demanda de esa zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio