Un mono araña y once presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento entre integrantes de la Familia Michoacana y policías ministeriales del Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un rancho del municipio de Texcaltitlán, en el sur de la entidad, precisaron autoridades.

https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1537178003951669248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1537178003951669248%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fmono-vestido-de-sicario-murio-durante-enfrentamiento-en-texcaltitlan-quedo-al-lado-de-su-dueno%2F

¿Qué ocurrió?

El enfrentamiento sucedió cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional dispararon a civiles armados, presuntos integrantes de La Familia Michoacana, cuando realizaban un operativo.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, así como fuerzas federales, realizaron recorridos de reconocimiento al interior del rancho en el cual se atrincheraron los atacantes.

En el lugar localizaron armas de fuego y equipo táctico, además localizaron sin vida los cuerpos de 10 personas; una más murió en el hospital.

Además de las mercancías ilícitas, fue localizado el cuerpo de un pequeño mono araña caracterizado de sicario. Portaba un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y traía pañal.

Se presume que el animal exótico pudo haber sido la mascota de uno de los integrantes de la Familia Michoacana.

El animal terminó con los brazos extendidos, sujetando de los hombros al joven sicario que lo cargaba. Las imágenes del cuerpo del mono fueron ampliamente difundidas mediante redes sociales.

En el operativo también fueron detenidas 10 personas, tres de ellos permanecen bajo observación médica tras resultar heridos.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio