Alumnos de secundaria de Querétaro provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros a quien rociaron con alcohol; los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, sin embargo, fue hasta este 13 de junio que la familia de la víctima denunció públicamente lo que ocurrió.

El hecho fue en la Telesecundaria 6 Josefa Vergara, de la colonia El Salitre, en la ciudad de Querétaro, donde las autoridades educativas iniciaron una investigación y el martes 14 de junio, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó que recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por el caso.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (Usebeq) informó que se “instruyó al Órgano Interno de Control de esta institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades y aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes”.

Padres de la víctima en secundaria exigen justicia

Este martes, padres de familia de la secundaria se manifestaron para exigir justicia en contra de los responsables, ya que afirmaron que continúan asistiendo a la escuela y no han recibido ninguna sanción.

El medio local Reqronexion dio a conocer que las autoridades educativas no les informaron de inmediato a los padres de la víctima y que fue la maestra del menor quien lo trasladó sola a una clínica, sin pedir una ambulancia.

Además, informó que la maestra citó a los padres del menor hasta el día siguiente, para que llegaran a un acuerdo con los padres de los agresores e intentó que firmaran un acuerdo en el que los papás de los responsables se comprometían al pago de los gastos médicos.

De acuerdo con este medio local, la madre de la víctima dijo que la maestra le indicó que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Amor con amor se paga, y con resultados