Vicenta Rosales Zavaleta, madre de Estefanía Juárez Rosales, asesinada en Xoxocotla el 29 de diciembre del 2021, pidió se dicte sentencia en contra de los responsables del feminicidio de la menor de 12 años.

La hija del exalcalde de Xoxocotla fue reportada como desaparecida y horas después fue localizado su cuerpo en un camino vecinal.

Su mamá acudió al Congreso local a pedir apoyo a los diputados locales con la idea de que se presione al Poder Judicial para que un juez sentencie a los responsables que están recluidos en el penal de Amatlán de los Reyes.

Vicenta Rosales explicó que no tiene recursos para contratar un abogado, por lo que tienen poca información del defensor de oficio y se ha comentado que los responsables podrían quedar en libertad.

Es por lo que tras agradecer el apoyo de la Fiscalía, pidió al poder Judicial emitir una sentencia y que se castigue a los responsables del asesinato de la menor de edad.

Explicó que un joven quien acompañaba a la menor, fue baleado y quedó ciego, es por lo que pidió a las autoridades imponer la mayor sanción a los responsables.

– ¿Tienen conocimiento de que pudieran salir libres los agresores?

– “Es nuestro temor de que pudieran salir libres y es lo que queremos evitar que dañen a más familias, queremos que estas personas no salgan libres para que no dañen a más familias, queremos que estas personas sean sentenciadas y que reciban la pena máxima por feminicidio”, exigió la mamá de Fanny.

La madre de Fanny dijo que no saben por qué el juez de Zongolica no ha dictado sentencia, pese a que los agresores de Fanny fueron detenidos entre enero y febrero de este año.

“Pido también que se separen ellos, que los manden a distintos CERESOS, porque están conviviendo juntos, tienen comida, cama, y eso no es un castigo, pido a las autoridades que nos apoyen”, expresó.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio