Veracruz, Ver.- La tarde de este martes se registró una intensa movilización en la que participaron las distintas fuerzas del orden público en las inmediaciones del fraccionamiento Laguna Real, donde habitantes reportaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Algunos habitantes que caminaron a orilla de las vías del tren situadas a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, fueron quienes reportaron los fétidos aromas mediante una llamada telefónica a emergencias.

De acuerdo a los primeros reportes recabados, aparentemente se trataba de un hombre que ya contaba con varios días de estar sin vida tirado a la intemperie, por lo cual tenía evidentes signos de una avanzada putrefacción y no era posible dar mayor descripción de su físico.

Una vez que agentes de la policía estatal recibieron este reporte, de inmediato se trasladaron hasta el mencionado sector y tras realizar una búsqueda en la zona, finalmente lograron ubicar el lugar exacto donde estaba el cadáver.

Tras confirmar el hallazgo, procedieron a realizar el aseguramiento de la escena, para posteriormente dar parte sobre estas acciones al personal en la sub unidad integral de procuración de justicia.

Momentos más tarde, personal de servicios periciales y la policía ministerial llegaron hasta el lugar donde iniciaron con el levantamiento de posibles indicios para abrir la indagatoria correspondiente, pues hasta el momento se desconoce la causa de muerte.

Por último, los agentes de la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo descompuesto y tuvieron que caminar un tramo de alrededor de 300 metros cargándolo entre los rieles para poder subirlo a la unidad forense y realizarle los estudios de rigor.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio