La hija del conocido Lord Molécula trabaja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde el 2020, institución donde percibe un sueldo de alrededor de 46 mil 608 pesos mensuales; sin embargo, tomaría la dirección de Altán Redes, de acuerdo con El Economista.
Y es que según el medio, Carla Pozos, hija del youtuber Carlos Pozos, podría ingresar a la junta directiva de Altán Redes lo cual no ha gustado a los acreedores a los que esta empresa de telecomunicaciones adeuda 1,521.50 millones de dólares.
“Estamos pendientes de quiénes van a ser las personas que van a tomar las riendas de Altán, porque desde la semana pasada y muy al interior de las reuniones del proceso concursal nos ha llegado y se ha colado la versión de que una persona que trabaja en la Profeco y que es hija de este periodista Lord Molécula va a tomar la dirección”, dijo José Alberto López-Torres, socio de la firma GLZ Abogados que representa a la mayoría de los acreedores a los que Altán les contrató infraestructura de radiobases para desplegar la Red Compartida.
De hecho, de acuerdo con José Alberto López-Torres, esta situación le ha parecido una falta de respeto pues con este tipo de noticias no se apoya en absoluto la situación que se vive en la empresa de momento.
“Estamos atentos a quiénes van a ser esas personas, porque con ellas nos vamos a entender todos los acreedores. Si van a entregar la dirección de la empresa, tiene que ser a personas con capacidad y conocimiento necesarios para dar certeza jurídica a los acreedores nacionales e internacionales, y para hacer viable el plan de que se va a cumplir con los pagos a los acreedores. Lo más importante es que Altán reestructure sus pagos y continúe con sus despliegues de servicios”, explicó.
Incluso, actualmente, la periodista Lourdes Mendoza reveló que la hija de Lord Molécula tiene una plaza como Subdirectora de Logística e Información en la Profeco, donde gana más de 40 mil pesos.
Mientras que su padre ha sido cuestionado en varias ocasiones por su labor periodística, ya que es señalado por hacer preguntas “a modo” en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Asimismo, Altán cuenta con 700 trabajadores directos y casi 5 mil trabajadores y desde la semana anterior, los acreedores y los despachos de abogados involucrados en el proceso de concurso mercantil han venido escuchando desde la misma industria de telecomunicaciones y el gobierno que Carla Pozos Gama estaría por llegar a Altán Redes.
Además, Altán Redes, la compañía de Telecomunicaciones concesionaria del proyecto público Red Compartida, atraviesa por un proceso de concurso mercantil y recientemente aceptó al Estado mexicano como su accionista mayoritario.
Por otro lado, el presidente López Obrador nombró a Lord Molécula como su youtuber “consentido”.
“El que queda pendiente es el señor”, le dijo López Obrador a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, mientras señalaba a “Lord Molécula”.
“Ya sin lista, pero una excepción. Para mañana queda pendiente el compañero Pozos, mi consentido”, dijo entre risas el presidente López Obrador.
Reporte Indigo