El empresario Elon Musk considera abrir una nueva fábrica de Tesla en México o Canadá, esto de acuerdo con unos audios a los que tuvo acceso el medio Electreck.

De acuerdo con los audios obtenidos por el medio, Musk tuvo una reunión con sus empleados, en donde respondió al cuestionamiento sobre dónde se ubicaría la nueva fábrica de Tesla.

“Estamos buscando lugares, pero estamos considerando algunas opciones en Norteamérica, así que se incluye Canadá y México, así como Estados Unidos”, dijo el empresario.

Pese a ello, según Electreck, el empresario hizo énfasis en que su prioridad es Giga Texas, una fábrica de Tesla en dicho estado con la que busca aumentar el volumen de producción.

“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando”, dijo.

En abril, Musk vendió 4.4 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos por un valor de 3 mil 990 millones de dólares, mostraron comunicados al regulador de valores de Estados Unidos.

Tesla perdió terreno ante las preocupaciones de los inversionistas de que Musk podría tener que vender acciones de Tesla para financiar su contribución de capital de 21 mil millones de dólares a su compra de 44 mil millones de dólares de Twitter.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio