Con “un sabor agridulce” se quedaron los locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines mejor conocido cómo la Rotonda, luego de que se desaprovecharon los 70 millones de pesos para la remodelación del edificio, y en recompensa el ayuntamiento local retirará el drenaje que se encuentra “colapsado”, los baños públicos con fugas de agua y retirará el tanque de gas de 5 mil litros que está sobre el techo y representa un riesgo.

En voz del encargado de Divulgación y Medios del Comité de Locatarios del Mercado, Juan Ramón Moro Ponce mencionó que el viernes 10 de junio se reunieron con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quién tuvo una mejor postura con los locatarios y pudieron llegar al acuerdo de que el ayuntamiento local invierten 1 millón 200 mil pesos en arreglar algunos deterioros.

“Primero nos causaba preocupación porque no teníamos una certeza de qué iba a suceder con un proyecto que tardaría más de un año; es agridulce porque si queríamos un mejor mercado, pero por cuestiones técnicas del gobierno no fue posible la inversión, y bueno ahora van a intervenir el espacio con el drenaje, pisos, techo; es agridulce, era cómo si fuéramos en una montaña rusa, y ya vamos solucionando cosas con el alcalde” explicó.

En esa misma reunión, el edil les informó que la inversión de 70 millones de pesos para remodelar la infraestructura en general del edificio construido en 1957 por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), no será posible.

Moro Ponce informó “el drenaje se encuentra colapsado, los baños, el piso, llegamos a esa negociación. El proyecto de Sedatu no va a ir, eso nos dijeron en la reunión, ya con una mejor postura por parte del alcalde llegamos a buenos términos y en un mes o mes y medio se estarían arrancando las obras”.

El recurso de 1 millón 200 mil pesos será invertido en la reparación de los sanitarios del mercado, reparar el drenaje y cambiar pisos, explicó.

“Pedimos que las obras se hicieran por secciones para que no todo el mercado se tenga que cerrar, sino que se haga por partes, y que se busque un espacio para que los locatarios sigan vendiendo porque todavía no nos dicen en qué tiempo terminarían la obra, esperamos que finalice en cuatro meses” confió Moro Ponce.

Además, el alcalde se comprometió a proyectar la renovación del sistema eléctrico y acciones de embellecimiento para el edificio en el año 2023, expuso.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio