El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que fue irresponsable que el Partido del Trabajo (PT) haya postulado a Pasiano “N”, que está detenido por el delito de ultrajes a la autoridad.

El funcionario dijo que en Veracruz no hay presos políticos como se afirma en el caso del alcalde electo que se mantiene preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan.

“Más bien creo que es un acto de irresponsabilidad del partido político que postuló a una persona estando privado de su libertad por haber cometido algunos delitos y hoy se hagan llamar presos políticos”.

Lo anterior luego de que este fin de semana familiares de Pasiano “N” interceptaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Minatitlán, para pedirle su intervención en este caso.

Cisneros Burgos insistió en que en la entidad veracruzana no hay presos políticos sino presos que violentaron la ley y enfrentan la justicia y se dio respetuoso de la labor de los organismos procuradores de justicia.

“Nosotros somos respetuosos del trabajo que hace la Fiscalía y el Tribunal Superior, de sus jueces y entendemos que han encontrado elementos suficientes (para su detención). En este gobierno no hay presos políticos sino políticos presos que han cometido algún tipo de irregularidad contra las leyes actuales”.

Agregó que la actual administración no reprimirá a políticos como —según dijo— ellos sí fueron reprimidos por anteriores administraciones.

“Nosotros venimos de una lucha política electoral de años y precisamente lo que más cuestionábamos la represión política contra muchos de nosotros y ese error no lo vamos a cometer en este gobierno.No tenemos que confundir que alguien que está en la política tenga derecho a cometer ilícitos, eso no es posible”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio