Boca del Río, Ver.- El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la instancia que determine las causas de la explosión que se registró en una vivienda del fraccionamiento Hípico de Boca del Río.

En entrevista, Unánue Abascal comentó que una patrulla de la Policía Municipal de Boca del Río se encuentra permanentemente en el fraccionamiento Hípico a petición de los vecinos de la zona.

“Estamos esperando el peritaje de las instancias correspondientes, es lo único que puedo comentar, hay ya, de manera permanente una patrulla de la Policía Municipal por algún temor de alguno de los vecinos, pero estamos esperando el dictamen del peritaje que hizo la autoridad correspondiente”, puntualizó.

El presidente municipal confirmó que 80 viviendas resultaron con afectaciones por la explosión registrada en días pasados.

Por otra parte, el alcalde reiteró que se instalarán reductores de velocidad en el bulevar Miguel Alemán para evitar que los automovilistas y conductores de unidades del transporte público utilicen esa vía como autopista.

Además, Juan Manuel Unánue Abascal anunció que habrá operativos en ese bulevar por parte de agentes de Tránsito Municipal tanto en el turno matutino como vespertino para que los conductores respeten la velocidad.

En cuanto a los preparativos para el Carnaval de Veracruz 2022, Unánue Abascal afirmó que la administración municipal está lista y que trabajará en coordinación con el comité organizador y las autoridades porteñas.

“Estamos valorando, estamos todavía en pláticas con el presidente del comité del Carnaval, la idea de nosotros era que cerrara en Boca del Río por el bulevar Ávila Camacho, como se hacía hace muchos años, ¿por qué? Porque así independientemente de que hay más tramo que recorrer en Boca del Río tenemos la posibilidad de invitar a más boqueños en la zona de Boca del Río a disfrutar de los paseos del carnaval”, añadió.

Por último, el alcalde aseguró que el Carnaval de Veracruz 2022 reforzará la reactivación económica en Boca del Río.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio