El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está obsesionado con el pasado, por eso defiende a los “dictadores” de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En su video semanal, el panista criticó nuevamente que el mandatario mexicano no haya asistido a la Cumbre de las Américas, en protesta porque Estados Unidos no invitó a Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
Señaló que AMLO no cree que México pueda competir con otros países del mundo, como era antes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por eso se enfoca en defender países latinoamericanos antidemocráticos.
“Pero es que esas dictaduras autoritarias como Cuba, Nicaragua y Venezuela no son nuestro camino. Nuestro camino es el de la revolución tecnológica, la innovación, las energías limpias, la educación de calidad, la infraestructura, pero la de a de veras, no sus ocurrencias.
“Que detona la producción y abre oportunidades de trabajo. Trabajo bien pagado para los jóvenes que quieren salir adelante con su esfuerzo”, dijo el excandidato a la Presidencia de la República.
La miopía de AMLO hace que perdamos valiosas oportunidades. No asistió a la cumbre por defender a tres dictadores. ¡Esas dictaduras no son nuestro camino! El camino de México es otro: innovación, energías limpias, educación e inversión que genere trabajo. Urge un golpe de timón. pic.twitter.com/WztBiBAxbl
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 13, 2022
Anaya Cortés indicó que López Obrador cree haber encontrado el “hilo negro” al proponer que toda América se una en un modelo similar al de la Unión Europea, pues esos intentos se han hecho desde hace décadas.
Criticó que por la “miopía” del presidente se estén perdiendo grandes oportunidades en la región de América del Norte, pues México no está aprovechando su posición geográfica privilegiada con Estados Unidos y Canadá.
“Estaría llegando toda esa inversión, que genera trabajo para la gente, con que hubiera certeza, se respetaran los acuerdos y no se cambiarán las reglas de última hora como está pasando.
“Yo tengo una propuesta: dar un golpe de timón hacia una política exterior racional, que cuide los intereses del país, no a los amigo de López Obrador. Aprovechar los cambios de la economía mundial para atraer inversión productiva que genere riqueza, que genere trabajo y bienestar para la gente”, concluyó el panista.
Reporte Índigo