La irresponsabilidad del gobierno de la 4T no tiene límites. No es posible que minimicen nuevamente la presencia de múltiples contagios de Covid entre la población las cuales se advierten en clínicas del sector salud, así como en laboratorios particulares donde la gente acude son síntomas a hacerse la prueba y de cada diez personas que se la hacen tres o cuatro son positivos.
El IMSSS decidió el fin de semana posponer las consultas habituales a fin de evitar más contagios toda vez que se llenaron de personas portadoras del mortal virus.
En la Ciudad de México, donde se ha negado sistemáticamente que exista el problema, la noche del pasado viernes dieron a conocer la cifra de muertos por Covid y fue de más de cuatrocientos, lo que es alarmante y claro indicador de que estamos caminando a pasos agigantados hacia una nueva etapa de contagios, enfermos y decesos.
El problema radica en que antes de tiempo se suspendieron las medidas sanitarias que se habían implementado, no por el gobierno, por la iniciativa privada o por voluntad ciudadana, sin embargo las cifras reales de nuevos contagios han ido a la alza incluyendo a personas que están vacunadas, con refuerzo, es decir con todo y las cuatro vacunas se contagian.
Médicos particulares están sugiriendo el uso del cubrebocas y la implementación de las medidas sanitarias que todos conocemos a fin de no hacer tan grande esta quinta ola de contagios. México no puede estar al margen de este problema de carácter mundial, menos si su gobierno irresponsablemente minimiza el problema y organiza fiestas o mítines donde se reúnen cientos y hasta miles de personas.