El piloto mexicano Roberto González, que pertenece al equipo Jota Sport, ganó la categoría LMP2 en las 24 horas de LeMans, una de las tres joyas de la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco, Indy500 y LeMans).

Se impuso el Oreca 07-Gibson nº38 del equipo Jota, cuyo volante se turnaron el mexicano Roberto González, el portugués António Félix da Costa y el británico William Stevens.

Acabó por delante del Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, y el Jota n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.

El ocho veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier, en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y junto a sus compatriotas Charles Milesi y Lilou Wadoux en el coche nº 1 de Richard Mille Racing, obtuvo el noveno puesto en LMP2.

En la 17ma posición quedó el otro mexicano Esteban Gutiérrez con el auto de Inter Europol Competition. El también excampeón de LMP2 en LeMans, Memo Rojas, finalizó 52 con Duqueine Team.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio