Veracruz, Ver.- Esta mañana de jueves se lleva a cabo la audiencia inicial que se inició el pasado viernes 3 junio para resolver la situación jurídica de Marlon “N” por el hecho de feminicidio.

El abogado de la familia de Monse Bendimes, Ramar Mendoza Díaz, comentó que la padres de Marlon, perdieron un amparo al acreditarse su participación directa con el hecho, por esta razón continuarán en prisión.

“Es un proceso que también se está llevando en contra de ellos, que va a continuar, donde perdieron el amparo porque hay elementos suficientes para acreditar su ayuda directa en este hecho”.

Subrayó que es un delito grave y al ser grave sólo tienen derecho a la prisión.

“Es un delito oficioso, grave, además, es grave y por lo tanto no tiene derecho a otra medida cautelar que la prisión”.

Respecto a Marlon, indicó qué hay suficientes pruebas que acreditan su participación directa y voluntaria en el delito.

“Sin lugar a dudas hay suficientes datos de prueba para acreditar no tan sólo el hecho criminal, sino su participación en forma directa, voluntaria en el mismo y como consecuencia de ello va a ser vinculado a proceso”.

Añadió que al decir que fue un accidente lo que sucedió con Monse Bendimes, sólo es una forma de desvirtuar su participación en forma directa y dolosa.

El abogado comentó que el juez le dio dos años de prisión preventiva oficiosa, independientemente de qué siga el juicio por lo que vivirá el proceso en prisión.

XEU Noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito