El exgobernador fue vinculado a proceso por el delito de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto superior de 96.6 millones de pesos.
El Juez de Control, Humberto Chávez Allende, decidió vincular a proceso al exgobernadorCésar Horacio Duarte, por el delito de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto superior de 96.6 millones de pesos, que presuntamente distrajo cuando era el titular del ejecutivo en el estado durante el periodo comprendido de 2011 al 2014.
Bajo la causa penal 3041/2019, el ministerio público presentó los datos de prueba correspondiente para demostrar la teoría del caso, en el que establecieron la participación del exgobernador en ambos delitos y por lo cual se dictó un plazo de seis meses para la investigación complementaria para reunir más información y por lo cual deberá permanecer en prisión preventiva mientras continua el proceso penal en su contra.
En esta cuarta audiencia que se ha generado en contra de César Horacio, los abogados debatieron ante el juez de control, sobre la desestimación de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, así como la declaración de ocho testigos con identidad reservada y otros datos de prueba que presentaron en el desarrollo de la audiencia inicial.
La defensa, insistió que de acuerdo a las facultades del ex gobernador, no tiene acceso a disponer del recurso del estado para su conveniencia, se reunieron constancias que se recabaron sin control judicial, además de que destacaron una fragante violación al principio de oralidad realizado por el ministerio público.
Al finalizar la audiencia, el Juez de control, no consideró que las peticiones realizadas por la defensa tenían fundamento, por lo cual consideró que existe suficiente evidencia para que la investigación continúe y el imputado continúe en prisión preventiva.
El Sol de México
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito