Veracruz, Ver.- Personal del Seguro Social denunció públicamente que persiste la falta de aire acondicionado en áreas del Hospital General de Zona número 71 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS, ambos de la ciudad de Veracruz.

“Seguimos sin clima en el imss de 71 y la umae 14 en Veracruz estamos en la consulta externa con la sala llena @Tu_IMSS”, publicó una enfermera en la red social de Twitter.

De acuerdo con la enfermera, la falta de aire acondicionado en la UMAE número 14 se informó a los directivos del IMSS desde noviembre del 2021 sin que se haya solucionado la problemática.

Incluso, la profesional de la salud comentó en la red social que la problemática se hizo del conocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, cuyos dirigentes recomendaron que se presentaran oficios a la institución, lo cual se realizó, pero persiste la falta del aire acondicionado, lo cual afecta tanto a enfermeras, médicos y demás personal como a los propios pacientes.

“Hemos metido oficio tras oficios para que pongan clima en el IMSS UMAE No. 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortinez en el estado de veracruz, el personal está trabajando así y ni se diga de los pacientes que llevan semanas en tratamiento, hemos estado a 39 grados (…) Llevamos desde el mes de noviembre sin clima hemos ido con sindicato y solo nos dicen que metamos oficio y lo hacemos pero solo hasta ahí queda.”

Cabe mencionar que el familiar de una paciente dada de alta recientemente de la UMAE número 14 del IMSS confirmó que se carece de aire acondicionado en el área de Urgencias y los pisos 1 y 4, pero que sí se cuenta con el clima en otros, como el sexto.

AVC/Jose Juan García

Conéctate con Formato7:

 

APUNTES | El Tragaluz de Sergio