Veracruz, Ver.- Seis niños originarios de la ciudad de Cardel fueron seleccionados para representar a México en un torneo internacional de béisbol que se celebrará en Brownsville, Texas, en agosto próximo.

Sin embargo, los papás de los niños beisbolistas carecen de los recursos necesarios para financiar su traslado a territorio estadounidense, el hospedaje, su alimentación y demás gastos, por lo que realizan un boteo en las calles de la ciudad de Cardel y una colecta a través de una cuenta bancaria para reunir los fondos que les permitan cumplir su sueño de representar a México en el extranjero a su temprana edad.

Los seis niños fueron seleccionados luego de que el conjunto de Cardel resultó subcampeón nacional en la categoría 9-10 años en la Serie Nacional por la Transformación del Béisbol 2022, la cual se celebró en la ciudad de Coatzacoalcos, donde dieron una demostración de su talento para el deporte de la pelota caliente.

Incluso, en ese torneo, los dirigidos por Toño Pérez y Pablo Velázquez Palmeros dieron una paliza a la novena Petrolera de la Ciudad de México al derrotarlos 16 carreras a 0.

De acuerdo a los cálculos de los padres de los niños beisbolistas, se requieren 5,520 pesos por cada uno de los seis jugadores, por lo que deben reunir la cantidad de 33,120 pesos, lo cual incluirá los traslados de Cardel a Matamoros, Tamaulipas, y de Matamoros a Brownsville, Texas, y el regreso; el hospedaje, el jersey y gorra de la Selección Mexicana, derechos de participación y otros gastos.

Los beisbolistas representarán a México en Brownsville del 11 al 15 de agosto próximo.

Los interesados en apoyar a los seis seleccionados de Cardel pueden aportar lo que deseen a la cuenta CLABE 646028206820833202, beneficiario Adriana Alcázar Saldaña, banco receptor STP (Sistema de Transferencia y Pagos).

Cabe mencionar que los niños beisbolistas tienen como meta reunir la mayor cantidad de fondos hasta el 10 de julio próximo.

AVC/Jose Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio