Armando alias “El Trascabo” o “Popeye”, detenido por su presunta participación en los homicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, había sido detenido en dos ocasiones, una este año y otra en 2021, señaló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, dijo que en la primera detención el juez “lo soltó“ a pesar de haber sido detenido con armas y en la segunda ocasión el juez determinó la no vinculación a proceso.

“Ya había sido detenida dos veces, en este año fue una vez pero el juez decidió no vincularlo y en el año 2021 fue detenido con unas armas y desgraciadamente el juez federal lo soltó”, dijo.

El funcionario aseguró que “El Trascabo” trabajaba para el Cartel Jalisco Nueva Generación y para una banda que opera en la zona de Cosoleacaque, donde se cometió el crimen el pasado 9 de mayo.

“Esta persona solamente salió para hacerle daño a las compañeras porque no hay otras palabras para poderles decir, es un generador de violencia. Trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahora para la banda, para este cartel. Se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, secuestro”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito