El español Rafael Nadal sigue haciendo en Roland Garros al conquistar luego de conquistar su decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 títulos del Grand Slam luego de vencer al noruego Casper Ruud.

Rafael Nodal venció a Ruud en tres sets (6-3, 6-3 y 6-0) en la final del Abierto de Francia en 2 horas 18 minutos para agrandar su leyenda y alejarse a dos títulos de Grand Slam del serbio Novak Djokovic.

Los saques fueron claves para el título 14 en Roland Garros.

Es la primera vez en la carrera de Rafa que gana el Abierto de Australia y Roland Garros en un mismo año.

El tenista español, no tuvo un camino fácil para conseguir este torneo de Roland Garros, pues derroto a Djokovic y a Zverev, dos de los tres primeros del ranking y lo redondeó con su victoria ante Ruud, uno de los jugadores más en forma del circuito en arcilla.

Rafael Nadal, de 36 años de edad, ha jugado 115 partidos en Roland Garros, ha ganado 112 y solo ha perdido tres.

Casper, es un placer jugar una final de Roland Garros contigo, quiero felicitarte por la carrera que estás teniendo y por estas dos semanas. Estoy feliz por ti y por tu familia, te deseo lo mejor para el futuro. Equipo, familia, son increíbles las cosas que están pasando este año, os quiero agradecer todo, sin vosotros nada de esto sería posible

El primer título de ‘Rafa’ en Roland Garros fue un 5 de junio del 2005.

Hasta el momento, Rafael Nadal no ha confirmado su participación en Wimbledon.

Casper Ruud, de 23 años, ha perfeccionado su tenis en la academia que el español tiene en su natal Mallorca, España.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Ley Monse; golpe a encubridores de feminicidas