La una empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, volvió a solicitarle a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, la aprobación de su vacuna anti COVID-19 para niños de cuatro meses y seis años de edad.

De acuerdo con medios estadounidenses, la farmacéutica le solicitó a la FDA que apruebe la aplicación de su vacuna contra el sector de la población antes mencionado, pues es el único que aún sigue sin ser elegible para la vacunación contra la COVID-19.

De igual forma se informó que la autorización para poder vacunar al grupo de edad de cuatro meses y seis años por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos, podría llegar a finales del mes de junio.

https://twitter.com/PfizerMx/status/1531334706649874436?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1531334706649874436%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fsalud%2Fpfizer-fda-aprobar-vacuna-covid-19-ninos-ytc

Esto si el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, determinan las dosis pediátricas para proteger a los menores de edad contra la COVID-19 en el mundo.

Pfizer solicita a la FDA aprobación de su vacuna a menores de 5 años

La solicitud por parte de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer es la segunda que interpone ante la FDA, pues tan solo en febrero de este 2022, la compañía solicitó que su vacuna se pueda aplicar para menores de cinco años de edad.

Y es que el pasado 1 de febrero la farmacéutica Pfizer Inc y su socio BioNTech SE presentó la solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de su vacuna contra la COVID-19 niños menores de 5 años.

De acuerdo a información publicada en el Washington Post, las vacunas contra COVID-19 para menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, en caso de que la FDA otorgué la autorización, toda vez que se mantiene la instrucción de aplicar dos dosis de dicha vacuna.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio