Un feto humano de aproximadamente 7 meses de gestación fue hallado debajo de un puente peatonal sobre la avenida Los Ángeles, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió la tarde de este 1 de junio, cuando personas que circulaban caminaba por la avenida Los Ángeles poco antes de llegar a la avenida Churubusco, dirección al oriente notaron el feto que estaba envuelto en un trapo rojo, pero se le veía parte del rostro.

Al sitio llegaron elementos de la policía de Monterrey, quien resguardaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llegaron el sitio para el levantamiento del feto.

Los restos estaban sobre un plato desechable y cubierto con un trapo rojo, y ya desprendía aromas de putrefacción.

Para poder esclarecer el suceso, las autoridades indicaron que revisarán las cámaras de seguridad cercanas al lugar, las cuales ayudarán para avanzar en la investigación y dar con el paradero de la persona que abandonó el cuerpo.

Aborto en Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la figura de la “protección de la vida” desde el momento que se da una concepción, lo cual es una parte del Artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, y su eliminación, significa un avance para la despenalización del aborto en la entidad.

Hallan feto abandonado en calles de la Colonia Escandón en CDMX

Hace unos días, en calles de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), fue abandonado un feto de aproximadamente siete meses de gestación.

Fue la mañana de este viernes 27 de mayo que vecinos del lugar encontraron en el suelo de las calles Progreso y Comercio afuera de una tintorería a un feto humano, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital llegaron al sitio y constataron que en el sitio había un feto humano, además se encontró restos de placenta y manchas de sangre.

Las autoridades se entrevistaron con los vecinos para recabar información, sin embargo, no hubo quien pudiera aportar mayor datos acerca de quién o quienes pudieron abandonar el feto.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio