Veracruz, Ver.-Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público, tuvo lugar este lunes por la tarde en calles de la colonia Francisco Villa, donde sujetos armados dispararon a los uniformados y uno de ellos cayó abatido mientras el segundo fue detenido.

Una camioneta particular fue asegurada, así como algunas armas de fuego y cartuchos útiles así como otros más percutidos, en lo que terminó como saldo de una breve persecución, lo cual alertó a vecinos.

Los habitantes de dicho sector que escucharon las detonaciones, presenciaron como en la calle Maria Malard entre Justino Sarmiento y Vicente Barrios fueron rodeados los presuntos maleantes contra quienes abrieron fuego al repeler la agresión.

Fue en la parte trasera de un conjunto de bodegas, donde fue asegurada una camioneta de la marca Nissan tipo Frontier color gris, en cuyo interior quedó sin vida uno de los ocupantes, mientras que sobre el segundo se sabe extraoficialmente que fue detenido.

Decenas de agentes pertenecientes a la policía municipal, policía estatal, fuerza civil y Secretaría de Marina armada de México, acompañados por un helicóptero del gobierno del estado se movilizaron por esa colonia y los sectores aledaños en búsqueda de otros posibles cómplices.

Hasta el lugar arribó personalmente el secretario de seguridad pública Gutiérrez Maldonado para tomar conocimiento del hecho, pero se retiró sin emitir ningún comentario hacia los medios de comunicación.

Por último detectives de la policía ministerial y la dirección de servicios periciales llegaron para realizar el levantamiento de los indicios, asegurar la camioneta e internar el cuerpo a las instalaciones del Semefo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito