Un nuevo dispositivo sumamente innovador recientemente desarrollado, convierte electrónicamente un metal permitiéndole comportarse como otro, y puede ser utilizado como catalizador para diferentes reacciones químicas. El nuevo condensador es el primero de su clase en demostrar que los materiales alternativos proporcionan resultados químicos rápidos y mucho más eficientes. Esta transformación de metales está generando interesantes expectativas en el mundo científico, aquí te contamos más detalles interesantes.

Revolucionario “Chameleon Metal”

Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota Twin Cities ha desarrollado el nuevo condensador catalítico. Este ya cuenta con una patente provisional y ya se están instrumentando algunas estrategias de comercialización por medio de la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Universidad.

El nuevo condensador facilita el desarrollo de tecnologías catalíticas análogas, que usan catalizadores de metales no preciosos. Estos elementos son empleados en el almacenamiento y fabricación de energía renovable, así como en la fabricación de materiales sostenibles.

Paul Dauenhauer, profesor de ingeniería química y ciencia de materiales en la Universidad de Minnesota y uno de los autores del estudio, dijo que con este catalizador se abre una excelente oportunidad para una mejor comprensión de la química.

Es fantástico lograr que materiales comunes se comporten como preciosos, agregó el experto.

Convertir materiales comunes en preciosos

El dispositivo de condensador catalítico utiliza una combinación de películas nanométricas para mover y estabilizar a los electrones que se encuentran en la superficie.

El diseño cuenta con un mecanismo único de combinación de metales y óxidos metálicos con grafeno, el que permite un flujo rápido de electrones.

Tzia Ming Onn, investigadora postdoctoral de la Universidad, quien experimentó con los condensadores catalíticos, aseguró que la capacidad y las prestaciones del nuevo catalizador superaron todas las expectativas.

Un uso extensivo a otros procesos químicos

Dan Frisbie, jefe del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de la Universidad, manifestó que los conceptos básicos de diseño y los nuevos componentes de este nuevo dispositivo se pueden modificar y aplicar a casi cualquier tipo de química.

La invención experimental del condensador catalítico llevada a cabo forma parte de una misión global del Departamento de Energía de Estados Unidos, y es financiado por el Programa de Catálisis de Ciencias Básicas de la Energía.

Parte de la financiación estuvo a cargo de los donantes privados Keith y Amy Steva, y el trabajo de microscopia electrónica es de la propia Universidad. Asimismo, investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst y la Universidad de California en Santa Bárbara, también participaron activamente en el estudio.

¿Te interesa este tema? Deja tus comentarios sobre esta nueva e innovadora herramienta que transforma el aluminio en un metal camaleónico.

Pincha en los botones de tus redes sociales preferidas y comparte con tus amigos esta información.

Fuente: okdiario.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio