Después de más de 20 horas de trabajo, autoridades y el equipo de rescate lograron localizar este lunes 30 de mayo, 21 cadáveres de un total de 22 personas que viajaban a bordo de un avión del a compañía Tara Air, que se estrelló el pasado domingo el oeste de Nepal.

Se informó a La Verdad Noticias que diez de los cuerpos ya han sido rescatados y trasladados a Katmandú, mientras otros diez permanecen en el lugar del accidente.

Al mismo tiempo autoridades están tratando de recuperar un cuerpo que ya ha sido avistado, según el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Deo Chandra Lal Karna. También reveló que autoridades aún trabajan para encontrar el cadáver restante.

Avión de Nepal se había estrellado con una montaña

Se notificó que los equipos de rescate lograron localizar los 21 cuerpos la mañana de este lunes, luego de más de 20 horas de trabajo. Cabe indicar que debido al mal tiempo y a la caída de la noche, las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas el domingo.

Esta mañana autoridades revelaron que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros. Se informó que el avión Twin Otter 9N-AET de la aerolínea nepalí Tara Air volaba de la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang.

El avión despegó de Pokhara cerca de las 9:55 hora local, pero las autoridades perdieron contacto a penas 10 minutos después. Presuntamente en el avión viajaban un total de 22 personas: 13 nepalíes, cuatro indios, don alemanes y los tres miembros de la tripulación.

¿Qué tan probable es tener un accidente de avión?

Las probabilidades de morir en un accidente aéreo siguen siendo extremadamente bajas: de 1 en 1,3 millones en el peor de los casos, según los cálculos del profesor del MIT Arnold Barnett. Pero aunque las probabilidades son bajas estos accidentes continúan ocurriendo, y muestra de ello es el avión de Nepal que se accidentó y dejó un saldo de 22 muertos, aunque solo los cadáveres de 21 han sido localizados.

La Verdad 

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito