La Secretaría de Salud del estado informó este martes a través de un comunicado que hay tres casos sospechosos de de hepatitis aguda infantil en Veracruz, pero no confirmados.

A continuación, el comunicado:

Tuxpan, Ver.-En relación a la hepatitis aguda infantil, el titular de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud estatal, Gerardo Díaz Morales, declaró que en la entidad no se tienen casos; “pero eso no quiere decir que no estemos pendientes”, dijo al informar que la Dirección de Salud Pública a cargo del Dr. Salvador Beristain Hernández, tiene instrucciones precisas para la atención y seguimiento del tema.

El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, al aclarar que los términos, sospecha, probable y confirmados son totalmente distintos, informó; “ahorita tenemos 3 casos sospechosos, en Papantla, Minatitlán y Oluta, ya les fueron tomadas las muestras y enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, hasta el momento, subrayó no hay casos confirmados en la entidad.

Sin embargo y como parte de la vigilancia epidemiológica, ya están activadas las brigadas con las acciones correspondientes para una inmediata atención en todas las regiones del Estado.

Por último, invitó a la población a visitar el portal oficial www.ssaver.gob.mx donde se publican todas las acciones que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz implementan en beneficio de las y los veracruzanos.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Ahued se defiende del “alcahuete” de Hipólito