Ante los nulas acciones de búsqueda e investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares y amigos de los hermanos Liliana y Sergio Rueda Daniel ambos desaparecidos el 16 de julio del 2019 en Córdoba, colocaron carteles con las fotografías y sus datos en los pilares de palacio de gobierno para exigir aparición.
Una de las personas que pegaba los carteles en palacio de gobierno, que se identificó cómo Marcelo Salinas esposo de Liliana lamentó que han transcurrido casi tres años, y las investigaciones no avanzan para conocer su paradero.
Marcelo informó que la familia se ha dedicado a investigar y buscar por su cuenta, pero tampoco hay resultados.
“Hemos buscado, aportado datos pero la misma Fiscalía nos pone trabas, que no podemos nosotros como familiares investigar cuando la ley de búsqueda si lo permite que los familiares busquen a sus familiares, pero la Fiscalía dice que es trabajo de ellos; nosotros hemos llevado datos pero no los aceptan” refirió.
El familiar refirió que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por la desaparición de los hermanos empresarios de Puebla, pero la FGE no ha cumplido con la ejecución de otras órdenes de aprehensión que han sido giradas.
“Eso es lo que estamos esperando, que se haga la detención” dijo el esposo de Liliana y cuñado de Daniel.
AVC