Después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, filtrara una serie de audios en los que supuestamente Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, decía que a los periodistas no se les asesina sino que se les mata de hambre, el priista acusó la manipulación de las grabaciones, a la vez que anunció que denunciará ante la FGR a quien resulte responsable.

Sansores publicó a través de sus redes sociales audios de su antecesor en el cargo, Alejandro “Alito” Moreno, en los que se le escucha decir “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

La grabación fue dada a conocer primero en ‘Martes del Jaguar’, programa semanal de la gobernadora. En los audios, Moreno se refiere a un periodista local.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1529305549711589376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529305549711589376%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Falejandro-moreno-acudira-a-fgr-por-grabaciones-ilegalmente-obtenidas-y-vilmente-editadas%2F

Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre”.

“Oye, este hijoeputa de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes… dile que me traiga mi maletín”, se oye en la grabación atribuida al presidente nacional del PRI.

“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, continúa en el audio.

En otra de las grabaciones, el legislador priista hace alusión a su intención de aplicarse tratamientos estéticos con botox.

Su vanidad no tiene fin…

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1529311111522099200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529311111522099200%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Falejandro-moreno-acudira-a-fgr-por-grabaciones-ilegalmente-obtenidas-y-vilmente-editadas%2F

A nosotros nos dejaron en la ruina, pero ellos viajaban en aviones privados gastando millones a costa del pueblo.

Esta es la segunda filtración de Sansores presuntamente perteneciente a Moreno, después de que hace algunas semanas compartiera otra en la que Alito se queja por el monto entregado por la empresa Cinépolis al partido porque considera que 25 millones de pesos no son suficientes.

Te sugerimos: Cinépolis niega haber dado dinero a campañas del PRI tras filtración de supuesto audio de Alito
Alejandro Morena revira “denunciaré a FGR”
Ante las grabaciones presentadas por Sansores, el líder del PRI aseguró que los audios se trataban de montajes, realizados en represalia por no apoyar la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una serie de mensajes de Twitter, Alito mencionó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por estas acciones.

“Ante estas falsedades, acudiré a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía. No nos vamos a dejar, no nos van a callar”, adelantó.

Según el dirigente, Morena, el partido de Sansores y del presidente busca crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.

“El Gobierno Federal y Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarme, publicando audios que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”, aseguró.

Moreno dijo que Morena busca el enfrentamiento para evitar la creación de un bloque opositor, sin embargo, “no pueden caer en sus cortinas de humo y mentiras”.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, afirmó.

Alejandro Moreno menciona que si los audios fueran verdad, la gobernadora de Campeche ya hubiera acudido ante las autoridades a presentar una denuncia.

“Lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera no a la Reforma Eléctrica de Morena. Sabíamos que estos ataques sucederían, es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento”, aseveró.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio