Sin la presencia de la prensa jarocha, pues no se le permitió entrar a la Arena Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abanderó este lunes a la delegación veracruzana que participará en los Juegos Nacionales CONADE; además, confirmó hubo un regaño por el retraso en la entrega del bono único a medallistas en 2021.

El Instituto Veracruzano del Deporte depende de la Secretaría de Educación (SEV), por lo cual el equipo de Zenyazen Escobar García debió entregar el dinero del bono único en tiempo y forma, tal como lo había anunciado el gobernador a finales del año pasado.

Durante su discurso la tarde de este lunes en Boca del Río mencionó que, se está preparando el proyecto de remodelación de la Arena Veracruz y dijo que espera que, la obra no tenga retrasos, cómo sucedió con los apoyos económicos a los atletas veracruzanos.

«Yo espero que no sea como las becas, que las prometí el 20 de noviembre, y luego me entero por allá de diciembre que no las habían entregado, y luego en enero, fíjense que con lo de las becas conseguí el dinero, me comprometí y dije, a ver de dónde sacamos pero tenemos que apoyar a los jóvenes. Y entonces, como el mes ya tenía yo el dinero», mencionó.

El gobernador señaló que, fue hasta el mes de enero cuándo iniciaron a entregar el recurso a los atletas veracruzanos que habían ganado medallas durante los eventos CONADE del 2021.

«Empezamos en enero, pero lo dije en noviembre, 20 días después ya teníamos el dinero, y eso porque le dije al director y a otra dependencia, les dije, si no empiezan, me van a tener que poner su renuncia, porque no es posible, a veces no hacemos las cosas porque nos falta el dinero, pero esta vez teníamos el dinero y ahora hay que entregarlo. Y ahí andábamos a las carreras y yo, revisé y revise, y un día vine aquí a decirles, o lo entregan o lo entregan, porque ahí está el dinero», subrayó.

Cuitláhuac García Jiménez prometió un Bono único de 6 millones de pesos a los participantes veracruzanos en los juegos CONADE 2021; la primera parte se repartió durante la veda electoral, dónde se les dio 12 mil pesos a los medallistas de oro, 10 mil pesos a los medallistas de plata, y 8 mil pesos a los medallistas de bronce.

Finalmente, este lunes se entregó la segunda etapa con un monto menor al resto de los participantes en las competencias CONADE.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera