Veracruz, Ver.- Unas 15 viviendas resultaron inundadas en la colonia Morelos de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, como consecuencia de la tormenta que se registró durante la madrugada de este lunes.

Otros puntos de Antón Lizardo donde se incrementó el nivel del agua pluvial, pero sin que se inundaran viviendas fueron la avenida 5 de Mayo, la colonia Centro y la colonia Viveros.

Al respecto, la agente municipal Lizeth Cárdenas San Juan estimó que la tormenta cayó durante unas tres horas, lo que provocó que se elevara el nivel del agua pluvial en unas zonas de la localidad.

Cárdenas San Juan consideró que la lluvia que se registró durante la madrugada del lunes resultó atípica.

La entrevistada dijo que se solicitará el apoyo a la alcaldesa de Alvarado para una mujer que perdió incluso el colchón, ya que habita en la zona baja de la localidad.

“Los únicos afectados en sí fueron en la colonia Morelos, que están en bajos y esos no tienen salida, incluso una casa se inundó hasta a la altura de los colchones, fue uno de los más afectados, porque está en bajo, de ahí en fuera, en el centro de la localidad y en la colonia Viveros, que era la que más afectaciones tenía, estamos bien”, expresó.

La agente municipal comentó que se realizó una limpieza en alcantarillas de la localidad ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Además, Lizeth Cárdenas San Juan aseguró que los trabajos preventivos que se realizaron en la administración de Bogar Ruiz Rosas evitó que se inundaran más zonas de Antón Lizardo.

“En la administración del alcalde Bogar se hizo una obra que benefició y gracias a Dios ahorita ya no se han inundado unas personas porque tenían un vaso regulador cerquita y año con año se inundaban con una lluviecita que cayera”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera