Los problemas que enfrenta el proveedor terciario de pantallas de Apple, BOE, parecen haber ido de mal en peor, según un nuevo informe. La compañía ahora está en peligro de perder todos los pedidos del iPhone 14.

Demasiadas de las pantallas de la compañía no pasaban los controles de calidad y, según los informes, BOE trató de resolver esto cambiando silenciosamente las especificaciones, sin decirle a Apple…

El fabricante chino de pantallas BOE solo ocupó el tercer lugar en la cadena de suministro de Apple, detrás de Samsung y LG, pero todavía esperaba fabricar hasta 40 millones de pantallas OLED este año para una gama de modelos de iPhone.

Sin embargo, el BOE se topó con dos problemas que pusieron en duda esta cifra. Primero, estaba luchando por comprar suficientes chips de controlador de pantalla. Como señalamos anteriormente, estos son uno de los componentes más afectados por la escasez mundial de chips.

La escasez mundial de chips fue creada por una combinación de factores.

Estos incluyen una mayor demanda de tecnología durante la pandemia, la interrupción de la producción relacionada con COVID-19 y una creciente demanda de chips por parte de los fabricantes de automóviles; ya que los automóviles dependen de un número cada vez mayor de unidades de microprocesador.

El mayor problema no es con las CPU y las GPU, sino con chips mucho más comunes, como los controladores de pantalla y los sistemas de administración de energía. Estos chips de tecnología relativamente baja se utilizan en una gran cantidad de dispositivos, incluidos los de Apple.

En segundo lugar, BOE estaba experimentando bajas tasas de rendimiento: la proporción de unidades que pasaban el control de calidad.

Las tasas de rendimiento siempre son un desafío para los proveedores de Apple, ya que las especificaciones de la empresa suelen ser más estrictas que las establecidas por otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Incluso Samsung Display, que tiene las capacidades de fabricación OLED más avanzadas, en ocasiones ha tenido tasas de rendimiento tan bajas como el 60% para las pantallas de iPhone.

Proveedor de pantallas de Apple, BOE, intentó hacer trampa

Aparentemente, BOE estaba experimentando rendimientos tan bajos que decidió hacer trampa al reducir silenciosamente las especificaciones en las pantallas de iPhone que fabricaba para Apple.

Específicamente, informa The Elec, cambió el ancho del circuito de los transistores de película, presumiblemente haciéndolos más gruesos y, por lo tanto, más fáciles de fabricar. Desafortunadamente para BOE, eso no pasó desapercibido para Apple.

Se descubrió que la compañía cambió el ancho del circuito de los transistores de película delgada en los paneles OLED que fabricó para el iPhone 13 a principios de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Esto se hizo sin la aprobación de Apple en un intento probable de aumentar la tasa de rendimiento, dijeron.

BOE trató de explicar sus acciones, pero parece que Apple comprensiblemente no se impresionó.

El panel de visualización chino envió a un ejecutivo y empleados de nivel C a la sede de Apple después del incidente para explicar por qué cambiaron el ancho del circuito de los transistores.

También le pidieron al fabricante del iPhone que aprobara la producción de paneles OLED para el iPhone 14, pero no recibieron una respuesta clara de Apple, también dijeron.

Cupertino parece estar listo para dar el pedido de alrededor de 30 millones de paneles OLED que tenía la intención de dar a BOE antes del incidente a Samsung Display y LG Display.

Samsung sigue siendo el proveedor líder y se espera que fabrique todas las pantallas de mayor especificación para los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor