Un hombre abusaba sexualmente de sus tres hijas menores de 10 años de edad en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para lograr los ataques, el aún presunto criminal contaba con el apoyo de su propia mamá quien era abuela de las niñas, quien pese a saber de los ataques que sufrían sus nietas, solapaba el comportamiento de su hijo.

La abuela identificada como Graciela “B”, era la encargada de cuidar a las niñas mientras su papá llamado Jesús Emanuel “H” no estaba en casa, pero cuando llegaba, ultrajaba a sus tres hijas, las cuales son fruto de dos matrimonios que tuvo el agresor.

Sin especificar quién, una de las niñas que era abusada sexualmente logró escapar de su casa y acudió con la policía para denunciar su caso ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT). Al realizar una inspección a la menor, el personal de la Fiscalía confirmó que presentaba huellas de abuso sexual.

Capturan al violador y a la abuela

Las niñas eran atacadas sexualmente en su domicilio ubicado en el ejido Benito Juárez sobre la carretera Victoria-Monterrey en el estado de Tamaulipas. Tras conocer el caso, personal del DIF local puso en resguardo a las tres menores de edad quienes reciben atención integral con exámenes médicos y psicológicos.

La Fiscalía General de Tamaulipas indicó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús Emanuel “H” por el delito de Violación Equiparada y Agravada contra tres menores de edad, así como a Graciela “B” por el delito de Encubrimiento, informó en un comunicado.

Agregó que “el Representante Social presentó ante un Juez de Control elementos que implican a Emanuel ‘H’ y Graciela ‘B’ en los citados delitos, registrados el pasado 13 de marzo en esta ciudad fronteriza”.

Jesús Emanuel “H” también fue sentenciado a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dure el proceso judicial hasta que un juez determine su situación jurídica.

Mientras que a Graciela “B” se impuso como medida cautelar la presentación periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y ofendidas; así como la prohibición de salir del país, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, señaló la fiscalía.

El Heraldo De México

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos contra Morena