Tras 10 años de mantenerse este miércoles reabrió la Estancia Garnica con actividades para pensionados y trabajadores en activo, informó la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

En entrevista, la funcionaria dijo que en la primera etapa de rehabilitación se invirtieron 6.5 millones de pesos que provienen de donaciones de instituciones bancarias.

Recordó que como parte de las acciones previas hubo búsqueda de restos humanos en este espacio que durante años estuvo en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero no fue hallada evidencia de presencia de restos humanos.

“De esos 6.5 millones, 4 millones de pesos fueron donativos de Banamex y casi un millón de pesos más fue un donativo de Casa Value. Hicimos un trabajo de mantenimiento total, hubo una búsqueda de restos de personas desparecidas, pero no hay hallazgos”, dijo.

Agregó que la primera fase de estos trabajos incluyen la habilitación de un gimnasio, un cineclub, una sala de juegos de mesa, talleres, salas de televisión, biblioteca, sala de estar.

Griego Ceballos dijo que a partir de este 19 de mayo se contará con el servicio de restaurante del Hotel Xalapa y habrá talleres de yoga, tau-chi, danza, canto, taller literario.

La funcionaria dijo que además habrá eventos culturales, el domingo habrá recital de artistas pensionadas; y a partir de la siguiente semana habrá talleres de martes a domingo.

“Habrá mucha actividad a partir de mañana, hay algunas reglas básicas para el funcionamiento y estará abierto para pensionados y trabajadores en activo, queremos que la gente se apropie de la Estancia”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista