Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que sus demandas no han sido atendidas.

Con pancartas los docentes que representaron a cinco sindicatos llegaron antes de las 8 de la mañana para exigir la presencia del titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

El secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Abid Moctezuma Uscanga, indicó que desde que llegó la actual administración estatal se plantearon algunas demandas como cambios de adscripción, regularizaciones y pagos pendientes, pero ninguna ha sido atendida.

“Es la constante durante estos tres años y meses que llevan de administración y los trabajadores ya no pueden seguir esperando. Hay temas como cambios de adscripción, regularizaciones, hay pagos pendientes, son diversos”.

Señaló que la molesta es que constantemente hay reuniones de trabajo con las autoridades de la SEV pero hasta ahora no han resultado alguna de sus peticiones, por lo que advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos por el secretario.

“La falta de cumplimiento de acuerdos de los funcionarios de la Secretaría de Educación, hay temas pendientes y no hay solución de las problemáticas. Hay hasta negligencia de algunos funcionarios”.

Los quejosos señalaron que los tres años que van de la actual administración estatal serían suficientes para atender algunas de las demandas pero no lo han logrado, por lo que amenazaron con permanecer afuera de las instalaciones.

“Es demasiado tiempo como para que no haya soluciones, entendemos que no quieren darlas. Se tienen reuniones de manera constante pero el problema es que no pasamos de ahí, por eso hoy no nos vamos a mover de aquí”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista