La Fiscalía General del Estado informó que la persona que fue detenida como presunto asesino de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fue puesto en libertad por tratarse de una homónimo.

«Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos», anunció el organismo.

Por la mañana, la propia Fiscalía había anunciado la detención del presunto responsable del crimen ocurrido el pasado nueve de mayo en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

Se trataba de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

Por la tarde, motorrepartidores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en defensa del sujeto detenido.

Los inconformes denunciaron que Antonio de Jesús “N” es un “chivo expiatorio” pues cuenta con 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa, además que jamás había sido detenido.

Además dijeron que el 9 de mayo, cuando ocurrió el crimen en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, se encontraba laborando en la ciudad Xalapa.

El Universal

 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La resistencia social