La Secretaría de Economía dio a conocer la lista de productos alimenticios e insumos a los que se les elimina el arancel, por un año, con el objetivo de que se importen de países con los que no tenemos Tratado de Libre Comercio a menor precio.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la lista de fracciones arancelarias de carne de res, carne de cerdo, pollo, leche, harina de trigo harina de maíz, maíz, cacao, insumos para panadería, hortalizas, frutas, animales vivos, acción con la que el gobierno espera frenar el incremento de precios de los alimentos.

Esta es una de las 16 acciones que corresponden al Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), dado a conocer el pasado 4 de mayo.

En el documento que se publica hoy lunes, la dependencia afirmó: “Que con la finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos”.

En la lista están “aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria, Así como animales vivos de las especies de bovinos, porcinos, gallinas y ovinos. La medida entra en vigor mañana martes 17 de mayo.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Llegaron para quedarse…?