La población pensionada vigente hasta el 30 de junio de 1997 puede iniciar la solicitud de préstamo vía Internet.

Los convenios tienen como tope 35 por ciento del Costo Anual Total (sin IVA) y ofrecen condiciones más atractivas a los pensionados.

Con la finalidad de simplificar y digitalizar los trámites y servicios que se ofrecen en materia de prestaciones económicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace la invitación a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS1973) a hacer uso del nuevo servicio de préstamos denominado “Tú Préstamo Fácil y Seguro”.

Los convenios para el otorgamiento del préstamo tienen como tope el 35 por ciento del Costo Anual Total (CAT) sin IVA y anunció se trabaja para ofrecer condiciones más atractivas con un CAT más bajo, pues se ha detectado que el mínimo ofrecido es del 30.2 por ciento considerando un crédito a pagar a 52 meses.

Para poder iniciar la solicitud del préstamo se debe de ingresar a la página: www.imss.gob.mx/pensiones conocer el importe del préstamo, elegir quien ofrece las mejores condiciones para el pensionado, firmar y entregar la documentación a la entidad financiera.

Al poseer la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito, se elimina el informe de pago como requisito y el préstamo se recibe en la cuenta bancaría donde recibe su pensión.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23, opción tres.