El Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Cultura, a través de la «Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana», han organizado una presentación de Festival, los primeros surcos jazzísticos de Veracruz, documental dirigido por Luis Barria, que tendrá lugar en la «Casa Doña Falla» este jueves 19 de mayo a las 18:00 horas.

Al finalizar la proyección, Barria comentará los acontecimientos que dieron origen a la primera grabación discográfica de este género y dará un panorama general del jazz de Xalapa. Esta producción se realizó en nuestra entidad en 1987, posteriormente se presentó en uno de los eventos internacionales de música más trascendentes, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en su edición de 1991.

El documento fílmico describe, a partir de los testimonios de tres destacados músicos de nuestra ciudad, Lucio Sánchez, Javier Cabrera y Adolfo Álvarez, el proceso de grabación de este primer acetato de ese género musical producido en el estado de Veracruz.

La presentación será el jueves 19 de mayo, a las 18:00 horas, en el «Museo de la Música Veracruzana», ubicado en la céntrica calle Salvador Díaz Mirón número 21. La entrada será libre, mas, por las condiciones sanitarias, el cupo será limitado y se solicita al público el uso de cubrebocas.