Ahora resulta que los maestros son los héroes modernos de la patria; los hacedores de conciencias y lo mejor que le puso haber pasado a Veracruz.

Al menos eso dicen los mismos hipócritas que durante muchos gobiernos -PRI, PAN y ahora Morena- se han confabulado con las financieras para esquilmar a los docentes y empobrecerlos con deudas impagables; esos mismos que se chingan las plazas para los familiares, que tardan semanas en autorizar una permiso o años en formalizar un cambio de adscripción al que tienen derecho.

Hoy aplauden a rabiar los mismos hijos de la chingada que los obligan a militar en un partido, a llenar mítines o a votar a cambio de canonjías que en realidad les pertenece. Hoy se desviven en halagos cuando en realidad los mandan a la sierra, municipios o escuelas donde no hay un gis, donde son carne de cañón para la delincuencia y nadie los protege.

Los aplaudidores son los mismos que exigen “conciencia social” a los maestros para que cubran de su salario lo que la SEV no les da: mantenimiento, papelería, insumos. Un salario del que ya se paga el transporte, la alimentación y hasta la renta, por muy jodido que esté el lugar a donde los mandan. Ahhh, pero hoy son lo mejor que tenemos.

Este año al menos, los ‘knuckleheads’ de Cuitláhuac y sus stripers se ahorraron la hipocresía del acto oficial e hicieron lo que mejor saben: ir a quemar incienso a palacio nacional. A este y a los anteriores gobiernos, los maestros les valen madre. Sólo son un gran negocio para la SEV y para las aspiraciones políticas de quienes pasan por ahí.

El día de los maestres no debe ser una celebración sino un acto de justicia. Al maestre con cariño. 

Cuitláhuac sospecha del Acuario; de las transas en SS y SSP no sabe nada

La lógica del gobierno jarocho es: lana que nos chinguemos, hay que hacernos pendejos que no sabemos nada; lana que nos podamos chingar, hay que investigar cómo. Esa es la razón por la que los chismes del Acuario de Veracruz y de las empresas que recibieron millonarios contratos por parte de las Secretarías de Salud, a pesar de estar vetadas por el mismísimo mesías tropical, han tenido un trato distinto.

En el caso del Acuario, por ejemplo, alguien le enseñó el queso al Gobernador y ahora ya no sabe cómo salirse de la ratonera. Lo que era un lucrativo negocio para el Patronato y una de las principales atracciones del puerto, ahora es la manzana de la discordia porque lo convencieron de que se podía chingar esa lana. Y entonces decidió clausurar el Acuario sin mediar prueba de por medio, sólo “sospechas” que sembraron en su cabecita.

Sospechan de una fiesta que no fue privada sino de los empleados; sospechan de tráfico de especies, pero no tienen ninguna prueba; sospechan de malos manejos, pero no tienen una auditoría que se lo confirme. ¿Porque no dicen lo que también suponen?: que ahí hay una muy buena lana, libre de polvo y paja, que se pueden carrancear sin darle explicaciones a nadie. Pero para eso se tienen que chingar primero al Patronato y eso es precisamente lo que están haciendo. Ya echaron a andar la maquinaria.

Pero si tantas ganas tienen de investigar sospechas, porque no le entran a las denuncias que se han hecho en contra de las empresas ligadas a Kosmos, la misma que fue vetada por López Obrador, que está en la lista negra de lavado de dinero y que lleva cuatro años de proveedor consentido del gobierno jarocho.

Ahí les va doblada. En cuatro años, pese a que todos saben de la transa, el gobierno entregó por dedazo contratos millonarios al monopolio Kosmos dueño de las empresas- Café Bersa S de R L de SA de CV y Productos Serel SA de CV. Estos angelitos estuvieron involucrados en el escándalo de los “Pandora Papers”, señalados de evasión fiscal, pero al gobierno no le importa mientras vomiten lo que les toca.

Y cuando le preguntaron al rey del sabadaba, respondió que no sabía nada pero que iba a investigar. Buenos, pues los medios ya le ahorraron la chamba:

El primer contrato quedó asentado en el documento SESVER_DA_C 011_2022 y cuyo beneficiario es Productos Serel SA de CV el monto fue de 30 millones 396 mil 560 pesos. El documento se firmó el 7 de marzo del 2022 y la modalidad fue la que se ha usado en los cuatro años que llevan obteniendo los convenios, la adjudicación directa o dedazo.

Ese mismo día Café Bersa S de R L de SA de CV también fue beneficiado por un monto de 28 millones 868 mil 600 pesos como consta en el documento SESVER_DA_C-012_2022. Las dos empresas del mismo monopolio, se embolsaron en un día ¡59 millones de pesos, sin concursos de por medio! Servidos señores…

LA RATONERA

Pues si el Presidente pretende proteger a los delincuentes, también en eso ya nos chingamos. En su gobierno llevan más de 45 masacres, incluyendo por supuesto fusilamientos a plena luz del día. Lo importante es que los malandros se sigan portando “requetebién” cuando se trata de ganar elecciones a sangre y fuego.